Ana Rosa Quintana, sobre la costumbre mediterránea de "tocarnos y besarnos": "¿Nos vamos a convertir en chinos?"

Luis Arroyo, sociólogo, habla en El programa de Ana Rosa.
Luis Arroyo, sociólogo, habla en El programa de Ana Rosa.
MEDIASET
Luis Arroyo, sociólogo, habla en El programa de Ana Rosa.

El contagio por coronavirus ha hecho que los países mediterráneos rompan algunas de sus cualidades culturales. Así, los besos, los abrazos y la cercanía para hablar con familia y amigos se ha sustituido por un metro y medio de distancia. La decisión del Gobierno de Lombardia de multar a aquellas personas que no lleven mascarilla ha reabierto el debate sobre las costumbres del sur de Europa. 

Ana Rosa Quintana ha entrevistado este lunes al sociólogo Luis Arroyo para conocer cuáles serán los cambios en la mentalidad de la sociedad española tras vivir la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

La presentadora tenía la duda de si. cuando el miedo por el Covid-19 se termine, los pueblos de cultura latina y mediterránea cambiarían su forma de relacionarse con los demás. Quintana ha comentado que sería más prudente evitar los contactos y adquirir una forma de relacionarse similar a la de los países nórdicos. 

"Que no perdamos nuestra cercanía y nuestra identidad"

"Los mediterráneos somos muy de tocarnos y besarnos, ¿esto cambiará?", "¿Nos vamos a convertir en chinos?", ha preguntado Ana Rosa al sociólogo. Arroyo ha explicado que la distancia entre las ciudadanos se acortará conforme se vaya perdiendo miedo al virus y no será permanente. 

"Es difícil romper una cualidad cultural tan larga, cuando se encuentre una vacuna, se extinguirá el miedo social", ha comentado el entrevistado. 

La conductora del programa ha agradecido las aclaraciones del sociólogo y ha añadido: "Que no perdamos nuestra cercanía y nuestra identidad". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento