La Xunta fija el Viernes Santo como día para que cierren los supermercados y descanse su personal

La Xunta establece el Viernes Santo como día para que cierren los supermercados y demás establecimientos de alimentación en Galicia con el fin de que el personal de esta actividad esencial pueda descansar durante esa jornada festiva.
Supermercado en Santiago durante la crisis del coronavirus
Supermercado en Santiago durante la crisis del coronavirus
EUROPA PRESS

Según informan a Europa Press fuentes del Gobierno gallego, esta resolución para declarar como no hábil el 10 de marzo en el sector de la alimentación será publicada próximamente por el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esta medida se toma como forma de "agradecer" el trabajo del personal de este sector, toda vez que la Xunta decidiese liberalizar el horario durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Precisamente, en los últimos días sindicatos llamaron a la Xunta a no permitir la apertura de establecimientos todos los días de la Semana Santa en pro de la "protección" de los trabajadores y dado que lo consideran "innecesario".

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha enviado una carta a los consejeros del ramo de toda España, en la que recomienda mantener y respetar la regulación de horarios comerciales fijada antes de la entrada en vigor del estado de alarma por el Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento