Más allá de 'Resistiré': música alternativa hecha en cuarentena

  • Varios grupos y cantantes han aprovechado el confinamiento para lanzar originales propuestas.
Fotograma del videoclip de La La Love You 'El fin del mundo en casa'.
Fotograma del videoclip de La La Love You 'El fin del mundo en casa'.
LA LA LOVE YOU

La canción Resistiré del Dúo Dinámico se ha convertido en el himno oficial del confinamiento por la crisis del coronavirus. Se canta en los balcones, en los hospitales, en las casas y ha sido base para versiones a cargo de conocidos músicos; en una de ellas, organizada por Cadena 100, han participado medio centenar y sus beneficios irán destinados a Cáritas.

Pero hay vida más allá de este mítico tema: muchos grupos y cantantes en solitario se han lanzado estos días a retocar sus propios temas, a grabar originales videoclips o a hacer homenajes a otros con una simple guitarra y algunos elementos de andar por casa. 

Estos son algunos ejemplos:

El grupo La La Love You ha utilizado papel higiénico, el ratón del ordenador, los cojines del sofá y otros objetos cotidianos para grabar una versión muy especial de su El fin del mundo:

David Bisbal y Aitana han grabado desde sus casas Si tú la quieres, cuyo videoclip incluye imágenes del personal sanitario o de gente anónima durante la cuarentena. La canción está incluida en el álbum de Bisbal En Tus Planes:

La banda vallisoletana Siloé ha lanzado Sesiones de cuarentena, una serie de grabaciones limitadas, acústicas y a distancia cuyo primer exponente es Luna menguante:

En la misma línea, Miss Caffeina y sus Quarantine Sessions reinterpretan el tema El gran temblor, que está incluido en el álbum Oh Long Johnson:

Los Enemigos han grabado una "versión cuarentena" del primer sencillo de su último disco, Bestieza. Lo han hecho desde sus casas y tirando de móvil; Carlos Hernández se ha ocupado del audio y Óscar Carriquí, del montaje. Así suenan estas Siete mil canciones:

El cantante Neil Moliner apuesta en Instagram por las #versionesdesofá, por ejemplo, esta de Peter Pan de El Canto del Loco con la colaboración de Sofía Ellar:

Vanesa Martín y David Santisteban han creadoUn canto a la vida, una canción cuyos beneficios irán al Plan Cruz Roja Responde, destinado a ayudar a las personas más afectadas por el COVID-19:

El grupo Santero y los Muchachos pidieron a sus fans que les enviasen vídeos cantando su tema Para siempre no existe y este es el resultado:

Al mezclar cuarentena con Britney Spears aparece esta versión que The Levitants han hecho del tema Toxic de la diva estadounidense. El videoclip está montado con imágenes del confinamiento y de videollamadas entre el grupo y sus amigos:

El grupo L-Kan ha adaptado su canción Yo ya no -su "himno a la flexibilidad y al chaqueterismo"- a la situación actual y ha lanzado una versión especial coronavirus. Esto es todo lo que ya no harán:

El Codo con codo de Jorge Drexler, que el cantante publicó antes de que comenzara el estado de alarma, bien podría haber sido el otro himno oficial del confinamiento:

La cantante Zahara está grabando "de una toma y con un micro" algunas versiones, como Yo ya no quiero ná, de Lola Índigo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento