El Gobierno recuerda la prohibición de los recorridos de personajes de dibujos animados o ambulancias

La Delegación de Gobierno en Asturias ha emitido un comunicado en el que señala la necesaria suspensión de determinadas actividades que venían realizándose estos días sobre las 20.00 horas, como recorridos de personajes de dibujos animados o de las ambulancias con sus sirenas para expresar su reconocimiento a profesionales sanitarios o de residencias.
Recorrido con imágenes de dibujos animados durante el estado de alarma
Recorrido con imágenes de dibujos animados durante el estado de alarma
AYUNTAMIENTO DE MIERES

En el mencionado comunicado, el Gobierno reconoce el "noble objetivo" que puede perseguirse con ese tipo de actos, que en ocasiones estaba siendo organizado por los ayuntamientos.

Pero recuerda que va en contra del decreto del estado de alarma, que en su artículo 10.5 establece que se suspenden las verbenas, desfiles y fiestas populares y que quedan prohibidas.

"El incumplimiento de estas prohibiciones supondrá la comisión de una infracción que puede comportar la imposición de una sanción", advierte desde Delegación del Gobierno.

La comunicación, sin embargo, causado sorpresa en algunos ayuntamientos, como el de Mieres, que venía poniendo en march un recorrido de personajes de la 'patrulla canina', dirigido a hacer más llevadera la situación de confinamiento de los niños, que son "las víctimas silenciadas en esta pandemia y que requieren una atención especial que no están teniendo en esta situación excepcional".

El Ayuntamiento de Mieres ha dicho que su iniciativa, ahora suspendida, respetaba todas las medidas de seguridad y restricciones vigentes.

"Las personas que participaban eran, además, personal técnico de ambulancias, concejalas y concejales del Ayuntamiento y responsables de las empresas colaboradoras, a las que una vez más queremos agradecer su implicación en esta iniciativa. Hemos hecho un uso responsable de esta iniciativa y siempre se ha respetado la ley", alegan.

La suspensión también afecta a los recorridos que, con sus sirenas funcionando, realizaban las ambulancias que prestan servicio en Asturias, de la empresa Transinsa.

"Lo vivido en nuestras calles, jamás lo podremos olvidar. Gracias por esos días inolvidables, a partir de ahora nos unimos a vuestros aplausos desde nuestros hogares y puestos de trabajo, por vosotros, por nosotros", señalan desde la compañía, tras conocer que no pueden poner en marcha la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento