El hospital vigués Povisa supera el millar de pruebas de COVID realizadas a domicilio

El Hospital Povisa de Vigo, del grupo Ribera Salud, ha reforzado su servicio de Hospitalización a Domicilio y ha puesto en marcha siete equipos de recogida de muestras domiciliarias, en el marco de la estrategia de lucha contra la pandemia del coronavirus.
Equipo de recogida de muestras a domicilio del Hospital Povisa, para la realización de pruebas de coronavirus.
Equipo de recogida de muestras a domicilio del Hospital Povisa, para la realización de pruebas de coronavirus.
HOSPITAL POVISA

Según han informado fuentes del Hospital, estos equipos ha realizado, hasta el momento, más de un millar de pruebas a domicilio. Se trata de equipos compuestos por una enfermera y una auxiliar que se desplazan a domicilios particulares de todo el área de influencia del hospital (Vigo, Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán y Gondomar), e incluso a otros municipios.

En las áreas de O Morrazo y Val Miñor, estos equipos realizan la prueba a todos los pacientes con sospecha de padecer infección por coronavirus, independientemente de cuál sea su hospital de referencia.

Además de los domicilios particulares, están realizando también pruebas en residencias de mayores y de discapacitados, adonde acceden con sus equipos de protección individual. Las tomas, una vez recogidas, son enviadas al laboratorio del Hospital Meixoeiro para su análisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento