Los caudales de los afluentes de la margen derecha del Ebro mantienen la tendencia descendente tras remitir las lluvias

Los caudales de los afluentes de la margen derecha del río Ebro mantienen la tendencia descendente este jueves tras remitir las lluvias, según recoge el Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
El río Guadalope a su paso por Caspe
El río Guadalope a su paso por Caspe
AYTO. CASPE - Archivo
El río Guadalope a su paso por Caspe

A las 11.00 horas, el Matarraña llevaba un caudal de 0,74 metros de altura con 8,540 metros cúbicos por segundo, según se recoge en la estación de aforos de Beceite, mientras que el río Martín tenía una altura de 0,73 metros y 10,98 metros cúbicos por segundo en la estación de Híjar.

La altura del Bergantes era de 1,85 metros y el caudal de 71,25 metros cúbicos por segundo en la estación de aforos de Zorita; el Guadalope, en la estación de Caspe, marcaba 1,81 metros de altura y 111,45 metros cúbicos por segundo, y el Jalón, a la altura de Calatayud, 1,39 metros de altura y un caudal de 29,02 metros cúbicos por segundo, en todos los casos con tendencia descendente.

Fuentes de la CHE han informado a Europa Press de que hay una tendencia clara de remisión de las lluvias y de bajada del caudal en las cabeceras y los tramos medios de los ríos de la cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento