CCOO señala la excepcionalidad de los datos por el coronavirus y augura que en abril serán "mucho peores"

El sindicato Comisiones Obreras ha señalado la excepcionalidad de los datos de paro registrado en Castilla y León correspondientes al mes de marzo y que se han visto "desbordados" por la crisis del coronavirus, al hilo de lo cual ha augurado que los de abril serán "mucho peores".

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato recuerda que estos datos no tienen en cuenta "las más de 150.000 personas trabajadoras" afectadas en la Comunidad por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que no computan como paro registrado.

Así, recuerda que el aumento del paro se debe a las no contrataciones que se realizan en este mes, a las rescisiones de contratos, a los despidos, y las bajas de personas autónomas producidas por el cese de actividad de "un grandísimo número de sectores afectados".

"El próximo mes de abril será seguramente mucho peor, ya que recogerá toda la información del mes de marzo y la propia del mes de abril y, además, en los siguientes meses seguirá aumentando de forma contundente el desempleo", ha subrayado el secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de CCOO-CyL, Saturnino Fernández.

Ante esta situación de emergencia, el sindicato ha reclamado a los gobiernos central y autonómico, además de a las entidades locales, que "apuesten claramente" por cubrir las necesidades de las personas trabajadoras y de la ciudadanía en general, a través de "las prestaciones económicas necesarias y de la prestación de servicios de todo tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento