Un clérigo saudí exonera a las esposas del sexo si sus maridos incumplen las medidas: "No eres una pecadora, te estás protegiendo"

Una mujer saudí.
Una mujer saudí.
EP / John May

El famoso clérigo saudí Abdulá al Mutlaq ha dicho en su programa religioso de televisión que aquellas esposas cuyos maridos no respetan las medidas de precaución decretadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronaviruspueden negarse a mantener relaciones sexuales.

"No eres una pecadora en absoluto... Te estás protegiendo", ha señalado Al Mutlaq a la respuesta de una televidente que le trasladó la tesitura en la que se encuentra a través de una carta a su programa, 'Fatwa', emitido en la televisión estatal saudí.

Al Mutlaq, quien es también un alto miembro del Consejo de Académicos del reino saudí, ha explicado que la esposa "tiene el derecho de abstenerse de él" si el esposo "es descuidado".

"Inmunícese y manténgase alejado de él", ha instado el clérigo a la mujer, quien teme infecciones si responde al deseo sexual de él, ya que ni se queda en casa ni se apega a las restricciones establecidas.

Hasta el momento, Arabia Saudí ha confirmado 1.720 contagios y 16 muertes a causa del coronavirus. Las cifras a nivel global han alcanzado más de 46.400 víctimas mortales y más de 926.000 casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento