¿Qué sucede con los españoles que están fuera del país? ¿Pueden regresar a España?

Mapa de los vuelos de regreso a España.
Mapa de los vuelos de regreso a España.
Ministerio de Exteriores
Mapa de los vuelos de regreso a España.

La situación que se vive en España causada por la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho declarar el estado de alarma, por lo que se han implantado numerosas medidas que afectan a los ciudadanos. 

Aun con estas medidas restrictivas que afectan a la movilidad de las personas para tratar de frenar los casos de contagio, el Gobierno ha manifestado desde un principio que, aquellos españoles que se encuentren fuera del país y lleguen a España por vía aérea, marítima o terrestre serán admitidos en el punto de entrada.

¿Es necesario regresar a España? 

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación recomendó a los españoles que estuvieran fuera por trabajo, estudios o vacaciones y que quisieran regresar al país, que lo hicieran lo antes posible ante las restricciones de movilidad por la pandemia. 

Sin embargo, en las recomendaciones, el Ministerio apuntaba a que no es necesario que estos ciudadanos regresen a España, ya que es preferible que permanezca en su país de residencia para limitar así los desplazamientos que no sean imprescindibles. 

¿Qué hacer para regresar a España? 

Aquellos ciudadanos que sí quieran regresar a España, lo primero que tienen que hacer es tratar de gestionar los vuelos con la aerolínea o la agencia de viajes. En caso de que no haya vuelos a España o los que había hayan sido cancelados por la crisis sanitaria, se recomienda contactar con la Embajada o el Consulado.

Estos podrán así tener constancia sobre aquellas personas que quieran

regresar a España y los motivos por los que no han podido hacerlo aún, estudiando la situación para encontrar alguna alternativa. A través de este enlace se puede acceder a los datos de contacto de Embajadas y Consulados. 

Las Embajadas y de los Consulados tratarán de contactar con las aerolíneas para trazar otras rutas, así como hoteles para negociar tarifas más favorables y con las autoridades del país para tratar de buscar alternativas para salir del país. 

El Ministerio de Exteriores ha ofrecido información actualizada hasta el día 31 de marzo de los vuelos o autobuses que han salido desde diferentes países y continentes con el número aproximado de españoles que regresaban a España. 

Mapa de los vuelos de regreso a España.
Mapa de los vuelos de regreso a España.
Ministerio de Exteriores
Mostrar comentarios

Códigos Descuento