Los trabajadores de Metro de Madrid envían material de primera necesidad a hospitales y residencias tras recaudar 15.000 euros en cuatro días

Algunos trabajadores junto al material recaudado para los hospitales.
Algunos trabajadores junto al material recaudado para los hospitales.
CEDIDAS

Continúa la cascada de solidaridad para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Esta vez han sido los trabajadores de Metro de Madrid quienes han aportado su valioso granito de arena.

Por iniciativa propia, los empleados del suburbano madrileño han puesto en marcha una recaudación de fondos para hacer llegar productos de primera necesidad a varios hospitales y residencias de la Comunidad de Madrid.

Lo que comenzó el sábado como una iniciativa a pequeña escala entre algunos de los trabajadores del metro, este martes había conseguido ingresar "15.000 euros, que ya están prácticamente gastados”, explica a 20minutos el empleado que puso en marcha el proyecto, que prefiere mantener el anonimato.

Parte del material recaudado por los trabajadores de Metro de Madrid para los hospitales.
Parte del material recaudado por los trabajadores de Metro de Madrid para los hospitales.
CEDIDA

“Lancé la propuesta a todos los compis para ingresar 50 euros cada uno. Al principio iba a ser para entidades como Cruz Roja, pero al final la gente se empezó a animar y se extendió a todas las categorías, a gente de las contratas, a amigos, a gente de fuera de metro… Tuve que pedir ayuda a 6 compañeros para poder organizarlo”, continúa.

Gracias a esos 15.000 euros que han reunido en apenas cuatro días, ya han podido enviar dotación para 70 camas del Hospital Universitario de Móstoles. “Almohadas, sábanas, mantas, toallas de ducha, cepillos de dientes, pasta dentífrica...”, enumera el responsable, que indica que, además de material para el hospital, algunos de los elementos de higiene que están enviando son para los pacientes, ya que al tener que estar aislados de los familiares muchas veces no tienen a su alcance algo tan básico como un cepillo de dientes.

Tienen previsto realizar más envíos a lo largo de los próximos días. “El viernes enviaremos al Hospital Universitario de Getafe un palé de lejía”. También tienen planeado aportar “mochos de fregona o guantes”, entre otros elementos.

Al hospital de campaña que hay instalado en Ifema mandarán dos palés de agua y equipamiento para vestir camas. Pero no solo eso: “Nos han dicho que en Ifema hay un fast food de Viena Capellanes. Les hemos ingresado dinero para que puedan comprar más comida”.

Cartel elaborado por los trabajadores de Metro de Madrid sobre la iniciativa.
Collage elaborado por los trabajadores de Metro de Madrid con el material.
CEDIDA

Además de a hospitales, también están haciendo envíos a las residencias. A algunas de ellas les aportarán bolsas de basura, guantes, lejía, toallitas húmedas, etc. Incluso gafas de protección, que también recibirá el Hospital Infanta Leonor.

En la agenda también tienen previsto contactar con otras instituciones sanitarias, como el Hospital de Aravaca o al Severo Ochoa, entre otros.

Empleados contagiados

Un total de 59 empleados de Metro de Madrid han dado positivo en Covid-19 y otros 382 trabajadores están en sus domicilios en observación, según informó Europa Press.

De una plantilla compuesta por más de 7.000 efectivos, 417 empleados son "especialmente sensibles" por otro tipo de patologías previas que padecen, por lo que se encuentran en aislamiento o con baja laboral. A este número se sumarán, próximamente, los trabajadores que sean mayores de 60 años, según la misma agencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento