La iniciativa solidaria del personal de la EMT para ayudar a los hospitales de Madrid

Imagen de recurso de un autobús de la EMT de Madrid.
Un autobús de la EMT de Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Estas últimas semanas estamos viendo multitud de iniciativas y proyectos solidarios para hacer frente a la lucha contra el coronavirus. La Comunidad de Madrid es la región más afectada de España por esta enfermedad y los hospitales de la ciudad se encuentran desbordados ante esta crisis sanitaria

Por esta razón, un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se ha unido de forma voluntaria, y en sus ratos libres, para recaudar fondos que sirvan de ayuda para frenar la pandemia provocada por el COVID-19. 

Los responsables de esta iniciativa solidaria son empleados/as de la EMT organizados en grupos de trabajo que realizarán acciones solidarias de forma voluntaria como la colaboración en la movilidad de personal sanitario o el reparto de material a hospitales. Una de sus primeras entregas ha sido al Hospital Infanta Leonor con el reparto de 2.000 botellas de agua. 

Línea gratuita para sanitarios y voluntarios 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una línea gratuita de EMT para facilitar el traslado a sanitarios y voluntarios a IFEMA. El horario de frecuencia será cada 30 minutos de 07.00 a 23.00 horas. 

El itinerario de esta línea sera de Atocha a IFEMA y realizará paradas en Cibeles (parada 5443 en sentido norte y 73 en sentido sur), en Nuevos Ministerios (parada 50 en sentido norte y 48 en sentido sur) y en Plaza de Castilla (parada 1486 en sentido norte y 3568 en sentido sur). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento