Sólo el 18% de los hogares tienen receptor de TDT

  • 21 localidades de la provincia vivirán el apagón analógico el 20 de junio de 2009.
  • Estamos lejos de la media regional, el 20,5%, y la nacional, el 37,4%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Entre el 50 y el 60% de los ciudadanos de Castilla y León han oído hablar del apagón analógico y saben lo que es, según Impulsa TDT, pero muy pocos se preocupan por ello y muchos menos se preparan para el día que llegue ese momento.

En la actualidad, sólo un 18,10% de los hogares vallisoletanos tienen receptor de televisión digital y han adaptado su antena a esta nueva señal. Este tanto por ciento se sitúa por debajo de la media de la Comunidad, donde un 20,50% de los hogares sí lo tienen, según un estudio de la Unión de Consumidores de Palencia recogido por Ical.

Además, la provincia también está muy por debajo de España, donde tienen receptor un 37,4% de los hogares y de la media de provincias como Ávila, con un 30,60%, o Zamora, con un 27,40%.

La cifra se hace muy baja teniendo en cuenta que el apagón se producirá, como mucho, en abril de 2010 aunque la mayoría de los municipios, entre ellos la capital, perderá la señal analógica en diciembre de 2009.

Además, hay 21 localidades como Valoria la Buena, Cubillas de Santa Marta, Aguilar de Campos, Castronuño, San Román de Hornija, Tiedra o Villafrechós, donde el apagón llegará el 30 de junio de 2009.

Todos los que quieran conocer cuándo se producirá el apagón en su localidad pueden consultarlo en www.impulsatdt.es.

Cobertura

A pesar de que hay pocos receptores, el 25,9% de los ciudadanos de la Comunidad tienen acceso a la señal digital, cinco puntos más de los que la utilizan.

En relación con los receptores, en agosto de este año se vendieron 30.000 unidades. 20.000 de ellos estaban integrados en aparatos como televisores, 16.000, y dvds y ordenadores, 4.000.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento