Abascal pide la dimisión de Sánchez y formar un Gobierno de "emergencia nacional" ante el coronavirus

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto del partido en Vistalegre.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto del partido en Vistalegre.
Europa Press
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes al presidente Pedro Sánchez que dimita y disuelva su coalición con Podemos para dejar paso a un "Gobierno de Emergencia Nacional" que gestione la crisis del coronavirus mediante medidas acordadas entre el PSOE, PP y su propio partido.
Europa Press

Santiago Abascal ha atacado este martes sin ningún tipo de filtro a Pedro Sánchez. El líder de Vox ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno y la formación de un Ejecutivo "de emergencia nacional". Precisamente sobre Sánchez, Abascal ha censurado lo que a su parecer es una "gestión criminal" de la crisis del coronaviurs.

Así lo ha reclamado Abascal durante una rueda de prensa telemática en la que ha defendido que el jefe del Ejecutivo debe dejar su puesto de forma "inmediata" por su "incapacidad" para hacer frente a la pandemia.

En su cuenta de Twitter, el partido ha ido aún más lejos y ha reclamado una "alternativa política de unidad" ante la "gestión criminal" de la crisis que, sostienen, ha hecho el Gobierno. En este sentido, Abascal ha llegado a pedir a Sánchez, pero también al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, que "se vayan a sus casas, con sus abogados" y se preparen para "defenderse ante los tribunales"

El líder de Vox no ha aclarado quién debería presidir el gobierno de emergencia que reclama argumentando que eso no sería lo "más importante". Solo ha indicado que ese nuevo Gabinete debe crearse mediante el acuerdo de PSOE, PP y Vox, que reúnen 260 diputados, el 74% del Congreso, "y tienen la capacidad de dar una respuesta mayoritaria".

El Gobierno que propone Abascal debería contar solo con cuatro ministerios: Economía, Interior, Defensa y Sanidad y estar formado por "personas capaces de afrontar las amenazas que están poniendo en riesgo la vida y economía de los españoles" y que "no estén pensando en las próximas elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento