El objetivo es facilitar a quienes lo requieran el apoyo psicológico necesario durante esta crisis sanitaria en la que se producen situaciones de estrés y "frustración sin precedentes", ha indicado ASCASAM en un comunicado.
La entidad, con treinta años de experiencia en la atención a los problemas de salud mental en Cantabria, quiere ofrecer apoyo emocional en una situación "excepcional y altamente estresante".
En este sentido, la asociación ha precisado que el aislamiento a consecuencia del confinamiento, el cambio en las rutinas habituales, la pérdida de seres queridos o el hecho de padecer la enfermedad del coronavirus ueden generar síntomas de miedo, angustia, ansiedad, tristeza o frustración.
Para poder atender a todas las personas que lo necesiten, ASCASAM ha habilitado una línea de consultas a través del correo electrónico psicocovid@ascasam.org y el número de teléfono para mensajería de WhatsApp 630 323 846.
Una vez que se reciben las consultas, psicólogos de ASCASAM se pondrán en contacto en menos de 24 horas y se dará atención individualizada a quien lo precise. Esté servicio estará activo desde el miércoles 1 de abril y permanecerá en funcionamiento mientras se mantenga el estado de alarma.
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