Gómez-Reino reclama a la Xunta que intervenga la sanidad privada antes de levantar hospitales de campaña

El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez Reino, ha reclamado de nuevo este sábado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "antes" de pensar en levantar hospitales de campaña debe intervenir los centros sanitarios privados y concertados existentes en Galicia.
Eva Solla, Antón Gómez-Reino y Martiño Noriega, de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, en una rueda de prensa
Eva Solla, Antón Gómez-Reino y Martiño Noriega, de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, en una rueda de prensa
EN COMÚN

"Los 22 hospitales privados de Galicia cuentan con 2.285 camas, el 23% do total. La prioridad de la Xunta debe ser usarlas ya para enfrentar la epidemia antes de proponer la construcción de hospitales de campaña", ha incidido el también diputado en el Congreso y secretario xeral de Podemos Galicia.

Así, como ha hecho en varias ocasiones desde el inicio de la pandemia, Gómez-Reino cree que la Xunta debe intervenir "todos los recursos sanitarios privados que hay en el país".

Según Gómez-Reino, el sector sanitario privado "tiene el 23% del total" de las camas hospitalarias y realiza "el 26,5% de la atención hospitalaria y sanitaria". A ello añade el personal que compagina actividad privada y pública (563 médicos y 1.744 profesionais de enfermería).

"Todos esos recursos materiales y humanos en mans privadaos terían que estar ya al servicio de la lucha contra el COVID-19. No tiene sentido que antes de usarlos, la Xunta se proponga levantar hospitales de campaña para derivar allí a pacientes que estarán objetivamente en peores condiciones que en esos centros", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento