Podrían llegar a las carreteras los paneles informativos con el precio de la gasolina

  • La asociación de consumidores Irache ha cursado la solicitud.
  • Quieren que se informe sobre los precios del combustible en las carreteras.
  • Pretenden que el consumidor pueda elegir la opción más barata.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Un joven llena el depósito de su coche.
Un joven llena el depósito de su coche.
ARCHIVO
Un joven llena el depósito de su coche.

La asociación de consumidores Irache ha solicitado la instalación de paneles en las autopistas y carreteras que informen sobre los precios del combustible en las gasolineras de la zona con el fin de que el consumidor "pueda tener una información lo más completa y transparente posible y elija así el establecimiento que mejor responda a sus expectativas".

Irache señala que las subidas del petróleo "repercuten casi de inmediato en un encarecimiento del precio de los combustibles en las gasolineras de Navarra y, sin embargo, cuando el precio del petróleo baja en el mercado, los precios en las estaciones, se mantienen o, en todo caso, bajan en menor porcentaje".

La asociación de consumidores critica que "esta falta de correspondencia entre las oscilaciones del precio en el mercado y el del combustible en las gasolineras recae sobre el bolsillo de los consumidores".

Por ello, plantea que, "ante el coste de la gasolina, qué menos que facilitar al consumidor los precios de las estaciones de servicios más cercanas mientras circula en su vehículo para poder elegir la opción que más le convenga".CONSULTE AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento