El PP de Ávila, Burgos y León pide que las banderas ondeen a media asta por los fallecidos

Los grupos municipales del PP en los Ayuntamientos de Ávila, Burgos y León han solicitado, como gesto de luto, que las banderas de sendos consistorios ondeen a media asta por los fallecidos a causa del Covid-19.
Banderas del Ayuntamiento de Ávila.
Banderas del Ayuntamiento de Ávila.
PP DE ÁVILA

En este marco, los ediles 'populares' en el Ayuntamiento de Ávila consideran que "son momentos de extraordinaria dificultad y dolor para nuestra sociedad, llenos de incertidumbre e inquietud", razón por la que se debe mostrar ese respeto "hacia todos aquellos que están sufriendo más directamente las consecuencias de la enfermedad".

Como medidas concretas, proponen, por ejemplo, "el arriado a media asta de la bandera de la ciudad o de todas las banderas que lucen en las fachadas de los edificios del Ayuntamiento, tanto de la propia Casa Consistorial como del resto de palacios y dependencias de titularidad municipal".

En la misma línea, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos considera "oportuno" que, en un momento como el actual, las banderas ondeen a media asta "por todos y cada uno de los burgaleses que están falleciendo cada día a causa del corinavirus".

Los 'populares' burgaleses han recordado que esta acción ya se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento en otras ocasiones motivadas por situaciones extraordinarias y han insistido en que, con este gesto, se contribuye a trasladar desde la Institución las condolencias a las familias afectadas. De manera paralela, han sugerido que se sitúen también a media asta las insignias que presiden el paseo de Atapuerca, como ha sucedido también en otros momentos luctuosos.

Por su parte, los concejales del PP en el Ayuntamiento de León han pedido al alcalde, José Antonio Diez, y al resto de su equipo de Gobierno que coloquen las banderas institucionales de la ciudad a media asta y con un crespón negro, "no solo en señal de duelo por todos los fallecidos por este agresivo virus, sino también como muestra de apoyo y afecto a todas los familias que están sufriendo esta situación, así como el inmenso agradecimiento a todos los trabajadores y voluntarios que está luchando contra esta pandemia". Una petición que, además, han hecho extensible al resto de las administraciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento