Ideas y juguetes para entretener en cuarentena como hacen Sara Carbonero o Pilar Rubio y Sergio Ramos

Pilar Rubio ayuda a su hijo con los deberes y otras actividades durante el confinamiento.
Pilar Rubio ayuda a su hijo con los deberes y otras actividades durante el confinamiento.
PILAR RUBIO / INSTAGRAM

Durante esta etapa de confinamiento, muchos famosos están tirando de imaginación para entretener a sus hijos y mantenerlos activos mientras no pueden ir al colegio o al parque a jugar.

En este sentido, empresas como el fabricante de juguetes Famosa y el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio han elaborado un decálogo de consejos y recomendaciones para llevar a cabo con los más pequeños de la casa, que muchos famosos como Pilar Rubio y Sergio Ramos, Sara Carbonero e Iker Casillas o Chiara Ferragni ya están aplicando.

Higiene diaria

Los niños deben aprender a lavarse las manos correctamente, un principio que la princesa Victoria de Suecia y su marido Daniel enseñan a sus hijos Estela y Oscar y han mostrado en redes sociales.

Buscar novedades

Los niños tienden a aburrirse de sus juguetes, de ahí que hay que ir variando el tipo de juegos que realizan cada día. Entre otras estrategias se encuentra la de guardar juguetes e ir sacándolos poco a poco, o bien hacer una fiesta de disfraces como Sara Carbonero o Chiara Ferragni. La periodista disfrazó a su hijo de Spiderman y lo mostró en una de sus Stories, mientras que la influencer y empresaria italiana posó en otra imagen de Instagram con su hijo Leone disfrazado con una máscara y un pijama de Woody, personaje de Toy Story.

Ver esta publicación en Instagram

His pose 😅

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el

Cambiar de actividades de una habitación a otra, como hacer un pequeño picnic o merienda en la terraza o balcón puede ser otra opción. Salir al exterior gracias a una terraza o jardín en la medida de lo posible también ayuda. Jennifer Lopez tiraba de este consejo con sus hijos al mostrar a Maximilian David Anthony saliendo al jardín de su casa para tomar un refresco. "No podemos ir a ningún restaurante ni a nada, pero el servicio y el entretenimiento aquí son bastante buenos", aseguraba Lopez en Instagram.

Liberar energía

A lo largo de la rutina diaria hay que encontrar momentos para el ejercicio físico, que puede ir desde poner música y bailar, hasta realizar estiramientos, tablas de gimnasia o yoga, algo que pone en práctica Pilar Rubio, que muestra en Instagram cómo ponerse en forma durante su embarazo.

Obtener estimulación sensorial

Realizar actividades que aporten estimulación sensorial  ayuda a los más pequeños a sentirse mejor, según indican desde la guía elaborada por Famosa. Para ello se pueden utilizar juegos y juguetes con texturas que fomenten el sentido táctil, realizar juegos basados en oler cosas o tocar instrumentos musicales, como hacen los hijos de Pilar Rubio.

Seguir su educación

Aunque no tengan clases, deben seguir aprendiendo y repasando cada día, bien mediante la lectura o bien a través de cualquier juego que les sirva para aprender ciertos conceptos y habilidades. "Todas las mañanas tenemos deberes y juegos. Intentamos que no pierdan el ritmo en la medida de lo posible", aseguraba la presentadora Pilar Rubio en Instagram al compartir una imagen haciendo deberes junto a uno de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento