Coronavirus.- Los fijos discontinuos de Isla Mágica piden su inclusión en el ERTE para evitar el "desamparo"

Tras posponer la inauguración de su nueva temporada el parque temático de Sevilla, Isla Mágica, perteneciente al grupo galo Looping Group, ante la propagación del coronavirus Covid-19 y las severas restricciones dictadas para combatirlo, UGT ha avisado este viernes del "desamparo" en el que han quedado unos 300 empleados indefinidos discontinuos de la empresa cuya contratación se ciñe a los meses de funcionamiento del recinto de ocio.
Presentación en 2019 de la nueva zona multiaventura de Isla Mágica
Presentación en 2019 de la nueva zona multiaventura de Isla Mágica
ISLA MÁGICA - Archivo
Presentación en 2019 de la nueva zona multiaventura de Isla Mágica

Según Manuela Ortiz, secretaria general de UGT en Isla Mágica, los trabajadores indefinidos discontinuos, quienes sólo trabajan siete meses en la empresa merced a la temporada del parque temático, no han sido incluidos en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) promovido por la entidad gestora del recinto.

"Somos conscientes de que cuando se iba a producir el llamamiento (para volver a trabajar), se produjo el estado de alarma (cuyas restricciones impiden funcionar al parque temático), pero eso significa que nos quedamos fuera de toda medida que permita a nuestras familias comer", explica.

"Hemos pedido a la empresa que incluya en el ERTE a la totalidad de la plantilla, pero se niega", asevera la portavoz sindical, explicando que con esa medida se permitiría "sobrevivir" a este colectivo laboral. Por eso, ha reclamado a la dirección de Isla Mágica que acepte incluir a los indefinidos discontinuos en el citado ERTE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento