El Gobierno rechaza que los niños puedan salir a la calle durante el confinamiento como pide Aragón

Niños refrescándose en las fuentes del parque Santiburcio de Barcelona
Niños refrescándose en las fuentes del parque Santiburcio de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo

Los niños deberán seguir en sus casas hasta que remita la emergencia sanitaria del coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha rechazo este viernes hacer algún tipo de excepción con los menores como la que ha planteado el presidente de Aragón, Javier Lambán. “Sabemos que es un sacrificio muy importante, que altera mucho la cotidianeidad de la vida del común de los españoles pero si no pensáramos que es necesario no lo haríamos”, ha dicho.

Aunque ha sido preguntado en concreto por los niños, Illa ha evitado centrarse en ellos en la rueda de prensa del Consejo de Ministros extraordinario donde el Gobierno ha vuelto a insistir este viernes en que de momento no habrá cambios en las medidas de confinamiento. Ni para endurecerlo pero tampoco para suavizarlo en el caso concreto de los niños.

Ellos son los protagonistas de la petición que Lambán hará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la nueva conferencia de presidente que se celebrará a distancia este domingo. El presidente aragonés pide que los menores puedan salir “a pasear de manera ordenada y razonable”. Sin embargo, de acuerdo a las palabras de Illa este viernes, la respuesta será que no.

El ministro ha insistido en que las medidas que se aplican hoy son las que “nos han recomendado los expertos” y que “es muy importante” observar “un nivel muy alto de ejemplaridad, porque es el único camino” para vencer al virus. “Las medidas que se nos recomiendan es que estemos en casa”, ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento