El Gobierno cierra desde este jueves la T2 del aeropuerto de El Prat

Agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectan el Aeropuerto de El Prat en el marco de la operación de lucha contra la propagación del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España), a 19 de marzo de 2020.
Agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectan el Aeropuerto de El Prat.
David Zorrakino - Europa Press

El Gobierno da un paso más en materia de transportes y desde este jueves queda cerrada por completo la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, tal como anunció el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. El tráfico por tanto se concentrará en la T1. De la misma manera, en Madrid, el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas aglutinará el tráfico en la T4.

"A día de hoy gracias al esfuerzo de todos hemos cambiado el escenario de movilidad", expresó Ábalos, que dio datos sobre el uso del transporte en su balance semanal de la situación. Se ha producido una reducción del 70% de los servicios transporte público (la semana pasada era del 50%) y además los viajeros de ferrocarril de media y larga han caído un 95%, Según las cifras del Ejecutivo, los viajeros por carretera se redujeron también "en porcentajes similares", y el tráfico aéreo ha bajado un 90%. 

En cuanto al tráfico de vehículos particulares también hay reducciones "muy significativas", según las palabras de Ábalos: "Un 70% los días laborables y un 90% en fin de semana". El ministro, en este sentido, tuvo palabras para la "responsabilidad" y la "solidaridad" de la población.

José Luis Ábalos quiso agradecer el trabajo de quienes siguen desarrollando su actividad. "Se está desplazando la población que está sustentando al resto de la sociedad, y por ellos también estamos trabajando", expresó. Sobre esto, el ministerio va a declarar "servicios esenciales de restauración en determinadas áreas de servicio para los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento