El doctor Clotet, en 'La resistencia': "La eficacia de la vacuna contra el Covid-19 va a tardar un año, como mínimo"

  • "Para este brote actual no nos va a servir", afirmó el doctor.
  • "Lo que estamos diseñando es una vacuna que pueda cubrir la posibilidad de otros", añadió.
El doctor Clotet, en 'La resistencia'.
El doctor Clotet, en 'La resistencia'.
 MOVISTAR

La resistencia no para y Broncano continúa entrevistando a sus invitados, ya sea por videoconferencia como desde el palco del teatro Arlequín, donde se graba el programa de Movistar +.

Uno de los protagonistas de este miércoles fue el doctor Clotet, conocido por sus investigaciones contra el sida y que fue entrevistado por el presentador para que diera su visión sobre la crisis sanitaria por el coronavirus que está viviéndose en todo el planeta.

"Hemos desarrollado la patente de una vacuna que es muy activa y que permite que la persona reaccione de una manera muy fuerte contra ella, que es lo que buscamos", comentó el doctor.

Y añadió que "esta patente sirve para protegerte de varias cosas desde el sida al cáncer, pero en este caso, estamos trabajando en el coronavirus. Lo que hemos visto es que podemos diseñar y tener una vacuna cien veces más potente que de las que habitualmente se puede disponer".

"A más dinero, menos tiempo para conseguir una vacuna para que se pueda ensayar en personas", comentó Clotet.

"Hemos puesto en marcha una campaña que se llama 'yomecorono.com'. Marc Clotet y Natalia Sánchez han trabajado muy duro y en un tiempo récord han conseguido animar a muchísimas personas que entiendan la importancia de poder ayudar", explicó el doctor.

Broncano quiso saber el "plazo que hay en este tipo de cosas". El doctor señaló que "tanto la vacuna que se está realizando en China como la de Estados Unidos y Alemania y la nuestra, a pesar que algunos han empezado el estudio en humanos, está en Fase 1 y hasta que no se pueda probar a gran escala y se vea la eficacia va a tardar un año, como mínimo".

"Para este brote actual no nos va a servir. Lo que estamos diseñando es una vacuna que pueda cubrir la posibilidad de otros coronavirus, el Covid-20 y el Covid-21 que puedan aparecer", concluyó Clotet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento