Mario Garcés (PP): "Nos piden lealtad, pero les exigimos que sea recíproca"

El diputado del PP, Mario Garcés, en el debate del Congreso sobre la convalidación de los decretos contra el Covid-19.
El diputado del PP, Mario Garcés, en el debate del Congreso sobre la convalidación de los decretos contra el Covid-19.
RTVE
El diputado del PP, Mario Garcés, en el debate del Congreso sobre la convalidación de los decretos contra el Covid-19.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha reiterado su apoyo a la prórroga del estado de alarma y parte de las medidas que está adoptando el Gobierno, pero piden que la "lealtad sea recíproca".

"Nos piden lealtad, pero les exigimos que sea recíproca", advierte Garcés en su intervención en el pleno de este miércoles en el Congreso de los Diputados. El pleno se ha convocado para aprobar la prórroga del estado de alarma y también para convalidar los seis reales decretos para hacer frente a la crisis económica y social desatada por la emergencia del coronavirus.

Aunque el PP está de acuerdo "con muchas de las medidas" que propone el Gobierno, piden "más". "Por ejemplo, que se amplíe el periodo de presentación de la Renta", ha explicado el diputado, así como el aplazamiento de todos los periodos de liquidación de impuestos y afea al Gobierno que 20.000 millones de euros es solo un 1,6% del PIB. 

Críticas por la inclusión de Iglesias en el CNI

El PP se suma a las críticas de VOX por la inclusión del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la comisión del CNI y lo considera una "anomalía". "Vamos a estar todos juntos en este momento, señora vicepresidenta. Pero en uno de los real decreto  que vamos a apoyar hay una anomalía: la participación del vicepresidente Iglesias en el CNI", critica Garcés. 

De su lado, Garcés ha reprochado al líder morado que buscase para meterse en la Comisión que controla a los servicios secretos. "¿Qué necesidad teníamos de hacer eso?. Era innecesario en un momento de dolor y padecimiento", ha sentenciado.

Por eso ha defendido que el decreto que afecta a Iglesias sea tramitado como proyecto de ley para que así el PSOE y Unidas Podemos reconozcan que ese "no era el momento ni el lugar para abrir ese debate" y se pueda enmendar su "error".

Por último, el diputado popular ha pedido al Gobierno que la declaración de estado de alarma "no se convierta en una oportunidad para que determinados miembros de su Ejecutivo vean un cambio de modelo económico". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento