El PSC pide investigar cuentas falsas de Twitter que defienden las exigencias de Quim Torra en la crisis del coronavirus

Mensajes idénticos de apoyo a Quim Torra publicados por diferentes cuentas.
Mensajes idénticos de apoyo a Quim Torra publicados por diferentes cuentas.
TWITTER
Mensajes idénticos de apoyo a Quim Torra publicados por diferentes cuentas.

El secretario de redes sociales del PSC, David Donaire, ha pedido a Twitter que investigue la presunta existencia de bots (cuentas falsas y automatizadas), que se dedican a defender las exigencias del presidente de la Generalitat, Quim Torra, frente al Gobierno en la crisis del coronavirus.

"Mensajes calcados, perfiles con pocos seguidores,... huele a bots", afirma Donaire, quién ha pedido a Twitter España que "investigue" esa "actividad inusual" que utiliza en sus tuits el hashtag #CatalunyaConfinamentTotal (Cataluña confinamiento total).

Las publicaciones presuntamente automatizadas que denuncia el secretario de redes de los socialistas catalanes repiten siempre el mismo mensaje: "Presidente Quim Torra. Como ciudadano/a de Cataluña le traslado todo mi apoyo y me pongo a su disposición y a la del Govern para cumplir las medidas contra el Covid-19. Animo al resto de ciudadanos/as del país a hacer lo mismo. Cataluña, confinamiento total. Quédate en casa".

"Presidente Quim Torra, como ciudadano de Cataluña me pongo a su disposición para cumplir las medidas contra Covid-19"

Donaire ha explicado en El País que, tras consultarlo con una empresa de análisis de datos de Twitter, han detectado que algunos de esos mensajes han registrado más de 70 retuits en un minuto, un comportamiento propio de bots automatizados; y que algunas cuentas que han replicado ese mensaje llevaban años inactivas.

Pero más allá de que muchas de esas cuentas de Twitter podrían responder al perfil de bot que denuncia Donaire, lo cierto es que también los alcaldes nacionalistas de muchos municipios catalanes se han sumado a esa iniciativa con idénticos mensajes de apoyo a Torra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento