El Fiscal de Menores recomienda supervisar el uso de las redes sociales por parte de los hijos menores

El Fiscal delegado de la sección de Menores de Fiscalía del Principado de Asturias, Jorge Fernández Caldevilla, ha alertado este martes de la necesidad de supervisar el uso de las redes en el caso de los menores, máxime en una situación como la que estamos travesando en la que los jóvenes pasan muchas horas pegados a las pantallas, bien del móvil, del ordenador o de diferentes aparatos electrónicos.
Jorge Fernández Caldevilla, Fiscal De Menores en una imagen de archivo.
Jorge Fernández Caldevilla, Fiscal De Menores en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Jorge Fernández Caldevilla, Fiscal De Menores en una imagen de archivo.

Caldevilla, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que Fiscalía de Menores, al igual que el resto se encuentra en funciones de guardia, no obstante no se ha constatado por el momento ningún incremento en el número de denuncias o delitos relacionados con el mal uso de las redes sociales.

De cualquier modo ha indicado que, al margen de esta situación extraordinaria de estado de Alarma, son cada vez más habituales este tipo de delitos por lo que ha incidido en que "el uso de las redes no está recomendado para menores de catorce años y a partir de esa edad es fundamental la supervisión de los menores por parte de sus progenitores".

"Si bien no se trata, ni procede que los padres espíen a los hijos si es importante que exista una supervisión", ha indicado el Fiscal de Menores asturiano.

CENTROS DE MENORES

Tampoco en este estado de Alarma se ha detectado un mayor incremento de los altercados protagonizados por los menores que se encuentran en centros tutelados.

Si se han registrado algunas fugas en dos centros de la región. Se trata de cuatro chicos, dos de los cuales permanecen fugados, por lo que está pendiente su detención y traslado a Fiscalía para valorar su posible ingreso cautelar en el centro de internamiento.

En los centros de internamientos, al igual que ocurre con las prisiones, no se permiten las visitas y no se han registrado incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento