Los inmigrantes podrían llegar a comprar los excedentes de vivienda en España

  • Según un informe presentado en el Banco de España que también indica que por este motivo el precio no bajaría sustancialmente.
  • Este colectivo ha aportado casi un 11% al PIB de España.
  • Los inmigrantes han retrasado en siete años el problema de la Seguridad Social con respecto a las pensiones y los subsidios.
Las viviendas que sobran podrían ser adquiridas por el colectivo de inmigrantes que llegaron a España hace una década. (ARCHIVO)
Las viviendas que sobran podrían ser adquiridas por el colectivo de inmigrantes que llegaron a España hace una década. (ARCHIVO)
ARCHIVO

Los extranjeros que llegaron a España en la última década podrían comprar buena parte del excedente de viviendas que ahora mismo no se vende, con lo que el precio no bajaría sustancialmente, según un informe sobre los efectos económicos de la inmigración.

No obstante, añade que España deberá afrontar el reto de recolocar a buena parte del colectivo, que ha aportado casi un 11% al Producto Interior Bruto (PIB) y ha retrasado en siete años el problema de sostenibilidad de la Seguridad Social.

Éstas son algunas de las conclusiones que se extraen del primer informe anual sobre los efectos económicos de la inmigración en España elaborado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y presentada en el Banco de España.

España no crecería igual sin los inmigrantes

El estudio también apunta que el potencial de crecimiento económico de España no sería el mismo sin la inmigración y consideró "razonable" la idea de que este colectivo contribuya cada año con 7 décimas al crecimiento del PIB.

Además analiza las consecuencias que ha supuesto la llegada de inmigrantes en el mercado laboral y apunta que no ha tenido un impacto negativo sobre los salarios de los trabajadores españoles, puesto que nativos y extranjeros se han especializado en ocupaciones diferentes.

En cuanto a los aspectos sociales, el informe explica que, aunque la tasa de criminalidad es más elevada en el caso de los inmigrantes, esto se debe básicamente a que la mayoría de ellos pertenece al colectivo con mayor propensión a los delitos, los varones de entre veinte y cincuenta años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento