Coronavirus: ¿Cómo está la situación en Nueva York y en EE.UU. en general?

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó de que los casos de COVID-19 en el estado han ascendido casi un 38 % en un día, hasta 20.875. En la foto, la emblemática Times Square vacía.
La emblemática Times Square vacía.
EP | EP

El brote de coronavirus se ha expandido a la mayoría de países en todo el mundo y fuera de China está afectando principalmente a países europeos como Italia y España, mientras que en Estados Unidos el número de personas positivas por COVID-19 está en aumento constante

De hecho, Estados Unidos se ha convertido este jueves en el país con más casos de coronavirus en todo el mundo, superando a China, Italia y España. 

El centro de recursos de los expertos de Johns Hopkins University muestra que los casos confirmados, hasta el momento, por coronavirus en EE.UU. superan los 164.000. Las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad son más de 3.000 y el número de recuperados hasta ahora es de casi 6.000. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cambiado el rumbo de la estrategia de "reabrir" el país el 12 de abril y ha ampliado hasta el 30 de abril las medidas para combatir la crisis del coronavirus. También ha cambiado su discurso con respecto a la semana pasada asegurando que la economía es su "segunda prioridad" porque ahora hay que "salvar vidas". 

Por otra parte, el gobierno estadounidense anunció la semana pasada que donará 210 millones de dólares a 64 países más afectados por la pandemia del coronavirus, lo que incluiría a España e Italia.

Para hacer frente a esta pandemia, el Senado de EE.UU. aprobó el miércoles pasado un paquete de estímulo económico estimado en 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país.

Nueva York, foco principal en EE.UU.

La Organización Mundial de la Salud ha destacado que estaba observando una “gran aceleración” en las infecciones por coronavirus en Estados Unidos y que el país podría convertirse en el nuevo epicentro de la crisis.

El foco principal de la infección se encuentra en Nueva York con más de 900 muertes, según Johns Hopkins University. "El tsunami está llegando. Lo sabemos, es el momento de reunir suministros y hacer las preparaciones porque ayer fue muy tarde", ha señalado el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, en una entrevista en el canal MSNBC.

La ciudad de Nueva York se ha convertido en una ciudad fantasma, aunque el brote se está extendiendo a otras zonas calientes como Nueva Orleans.

Si quieres recibir las últimas noticias de coronavirus suscríbete a la newsletter de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento