Coronavirus: ¿cómo está la situación en Nueva York y en EE.UU. en general?

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó de que los casos de COVID-19 en el estado han ascendido casi un 38 % en un día, hasta 20.875. En la foto, la emblemática Times Square vacía.
La emblemática Times Square vacía.
EP | EP

El brote de coronavirus se ha expandido a la mayoría de países en todo el mundo y, actualmente, el mayor número de casos positivos confirmados se encuentra en EE.UU., Rusia, Brasil, Reino Unido, España e Italia, seguidos de Francia y Alemania. 

Estados Unidos acumula la mayor cifra de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus en todo el mundo.

El centro de recursos de los expertos de Johns Hopkins University muestra que los casos confirmados, hasta el momento, por coronavirus en EE.UU. son más de 1.500.000. Las personas que han fallecido exceden las 90.000, a fecha de 19 de mayo, mientras que el número de recuperados es superior a 280.000.

Plan de reapertura 

El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó hace varias semanas que estaba decidido a reabrir EE.UU. lo más pronto posible y que no prolongaría las "directrices federales sobre el distanciamiento social y el cierre de negocios no esenciales", informa EFE

En este sentido, los gobernadores de los diferentes Estados son los que deciden cómo llevar a cabo el proceso de desconfinamiento frente a la pandemia del coronavirus y Trump dejó en sus manos la decisión de unirse al plan de "reapertura" por fases y sin calendario establecido. 

Algunos Estados como Georgia, Minnesota y Misisipi empezaron el 27 de abril a reiniciar la actividad económica. El estado de Florida también ha comenzado su reapertura.

La reapertura y el levantamiento de restricciones ha sido motivo de polémica en EE.UU., ya que varios grupos de personas han protagonizado manifestaciones en distintos Estados en contra de la cuarentena.

Los fondos por parte de la administración estadounidense a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran congelados desde hace varias semanas. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado este lunes con cortar definitivamente estos fondos y con la salida del organismo internacional. 

Nueva York, foco principal en EE.UU.

El foco principal de la infección se encuentra en el estado Nueva York donde han fallecido más de 28.000 personas.  

Por esta razón, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se mostró más escéptico con respecto al plan de reapertura gradual del país. En el caso de este estado, el gobernador decretó que se alargaba el estado de alarma, al menos, hasta el 15 de mayo

Por otra parte, el estado de Nueva Jersey también está sufriendo un importante brote de infección con más de 10.000 fallecidos, seguido de Massachusetts con casi 6.000 personas fallecidas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento