Varios amigos de los padres de Madeleine recibirán una indemnización de 480.000 €

  • El grupo británico Express Newspapers tendrá que pagar por calumniar en sus periódicos a siete conocidos del matrimonio McCann.
  • La cuantía irá destinada a la fundación para la búsqueda de la niña.
  • El pasado mes de marzo, los McCann ya habían recibido 705.000 euros del mismo grupo de publicaciones por otras difamaciones.
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS)
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS)
AGENCIAS

Los amigos de los McCann, que cenaron con los padres de Madeleine la noche en que ésta desapareció en Portugal, han recibido una indemnización de 375.000 libras (unos 480.000 euros) por las calumnias publicadas por varios periódicos británicos.

En una vista en el Tribunal Superior de Londres, los amigos, apodados 'los siete del bar de tapas' por la prensa del Reino Unido, aceptaron esa cantidad del grupo Express Newspapers (Daily Express, Daily Star y Sunday Express), cuyas cabeceras publicaron en varias ocasiones noticias que insinuaban que habían encubierto pruebas del suceso.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007 del apartamento en el que dormía con sus hermanos gemelos en el pueblo turístico portugués de Praia de Luz, mientras sus padres, Gerry y Kate, cenaban con amigos en un restaurante cercano.

Tras acordarse la indemnización, los afectados, que destinarán el dinero a la fundación Find Madeleine, declararon en un comunicado conjunto que las noticias difamatorias que se publicaron "perjudicaron la búsqueda" de la niña.

El pasado mes de marzo, los McCann ya habían recibido 550.000 libras (unos 705.000 euros) del mismo grupo de publicaciones también por noticias difamatorias, que sugirieron que la pareja era culpable de la desaparición de su hija de 3 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento