Mercadona, Dia, Carrefour... así se puede hacer la compra online desde casa en los 'súper' durante la crisis del coronavirus

Cada vez más españoles hacen la compra por Internet.
Cada vez más españoles hacen la compra por Internet.
MAXPIXEL

El consumo de productos online se ha triplicado a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, según un estudio realizado por mentta, una plataforma online de venta de productos de alimentación.

Sobre todo ha aumentado la compra de productos de primera necesidad como carnes, frutas y verduras. En el caso de las carnes, las ventas se han multiplicado por cuatro. Los productos no considerados de primera necesidad no han experimentado ningún cambio en su nivel de compra. Incluso en algunos  de estos productos, como es el caso del vino, su venta ha disminuido un 10%.

Son varios los supermercados que cuentan con plataformas online que dan opciones de reparto a domicilio o recogida en algún punto. En algunos casos, estas opciones tienen ciertas limitaciones por las dificultades surgidas por el aumento de la demanda de estos servicios en estos días de confinamiento.

Mercadona

Un supermercado de la cadena Mercadona.
Un supermercado de la cadena Mercadona.
MERCADONA

Ha suspendido la venta online en algunas zonas. En atención al cliente, Mercadona informa que “de forma generalizada, debido a la situación actual, las tiendas no hacen pedidos online ni para repartir físicamente ni a domicilio”.

Sí están pudiendo hacer algunos pedidos online en zonas de Valencia y Barcelona por la presencia de las llamadas 'colmenas', grandes centros de distribución especializados en la venta online. Para saber si su zona está incluida en este servicio, puede consultar aquí los códigos postales que sí están incluidos. "En cuanto podamos, lo instauraremos en toda España", especifican.

Lidl

Una foto de archivo de un parking de un supermercado Lidl.
Una foto de archivo de un parking de un supermercado Lidl.
ARDFERN / WIKIMEDIA

La cadena de supermercados alemana Lidl permite comprar tan solo productos de 'Bazar' desde su web. Para productos de alimentación, es necesario comprar en las tiendas físicas.

Desde lidl.es, en el apartado de Bazar, se pueden seleccionar los productos deseados dando a 'añadir a la cesta'. Cuando se quiera finalizar la compra, en la parte superior derecha está la opción 'Cesta' donde habrá que registrarse con un correo electrónico e introducir los datos de residencia. Los costes de envío son 3,99€ y la entrega, según información de la web, tarda entre 1 y 3 días laborables.

Dia

Imagen de un supermercado Día.
Imagen de un supermercado Día.
ARCHIVO

Los supermercados Dia permiten hacer compra online, pero los tiempos pueden demorarse debido a la demanda. Tras finalizar la selección de productos, dependiendo del lugar desde el que se pidan, la web le mostrará las franjas horarias disponibles para la entrega de su compra.

En la parte superior izquierda de la web, se puede acceder a un desplegable con el 'Catálogo de productos'. Cada producto de la web se puede 'añadir' a su cesta virtual. Si no tiene cuenta en día, se le solicitará un correo electrónico además de otros datos como la dirección de facturación. Las compras inferiores a 50€ tienen unos gastos de envío de 6€.

Carrefour

Centro Comercial Carrefour De Dos Hermanas
Centro Comercial Carrefour De Dos Hermanas
EUROPA PRESS

Carrefour también avisa de posibles demoras en sus pedidos. Dependiendo del código postal desde el que haga la compra, la web le indicará el tiempo (en Madrid indica más de 10 días). 

Además, señala que las personas mayores de 65 años, entre otros colectivos vulnerables, tendrán preferencia en los pedidos online y también en la compra en los establecimiento de 9 a 10 horas. Para compras inferiores a 90€, los gastos de envío son 9€. En compras de entre 90 y 120€, bajan a 6€, y en compras superiores a 120€ es gratis.

Alcampo

Un supermercado de Alcampo.
Un supermercado de Alcampo.
ARCHIVO

La web de Alcampo avisa que "debido a la alta demanda de pedidos online, el servicio puede verse limitado y demorarse en el tiempo". La web da la opción de consultar el centro de Alcampo más cercano a su zona, por si solicita la opción de recogida en tienda. También aparece el número de teléfono de cada centro.

La web no especifica ninguna limitación en sus productos, por lo que deja seleccionar para su compra desde productos de alimentación hasta electrodomésticos. Los gastos de envío son de 9,90€.

Eroski

Supermercado
Supermercado
EROSKI

En la página web de Eroski, tras registrarse e introducir una dirección, le aparecerán las franjas horarias en las que podrá recibir el pedido. En algunas zonas de Madrid, no hay fechas disponibles hasta abril. También cuenta con el servicio 'click and drive', con el que se puede recoger el pedido en algún centro cercano. Los gastos de envío varían entre 3,95 y 6,95€.

Otras opciones

En Hipercor, de El Corte Inglés, la web da opción a hacer la compra para recibirla en casa desde la web o llamando al 901 930 901. El envío a domicilio es gratis a partir de 120€, y también existe la opción 'click and car' para recoger en el parking de alguno de sus establecimientos.

Uno de los centros Hipercor de la Comunidad de Madrid.
Uno de los centros Hipercor de la Comunidad de Madrid.
GOOGLE

Prime Now, el servicio de supermercado de Amazon, es otra opción para hacer la compra online. En algunos momentos, cuando se intenta hacer la compra a través de la plataforma, aparecerá un mensaje que indica que "no hay ventanas de entrega". A las 00:00 horas se abren nuevas ventanas de entrega, por lo que si salta el error es recomendable volver a intentarlo a esa hora.

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