Lonely Planet sitúa a 'Euskal Herria' como el segundo destino más atractivo del mundo

Lonely Planet sitúa a 'Euskal Herria' como el segundo destino más atractivo del mundo

Elantxobe, localidad costera vizcaína.
Elantxobe, localidad costera vizcaína.
Ampliar
  • El diario The Times también coincide con la famosa guía turística.
  • Recomienda el Guggenheim, los pintxos...
  • Además, hablan de los Pirineos, sanfermines...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La afamada publicación de viajes Lonely Planet han situado a 'Euskal Herria' en el segundo puesto en una lista de los diez mejores destinos turísticos del mundo para 2009.

Y es que, según refleja el diario británico The Times, Lonely Planet identifica al País Vasco con 'Euskal Herria', es decir, tanto a Euskadi como al País Vasco francés y Navarra. Así, además de hablar del Guggenheim de Bilbao, del puerto de Mundaka (Vizcaya), los pintxos en San Sebastián, habla también de los sanfermines de Pamplona, las vistas desde los Pirineos en Iparralde (País Vasco francés), contando como vascos los territorios que reclaman para sí los panvasquistas.

También propone viajar en coche por la costa, y mezclarse con los miles de gaupaseros, aquéllos que salen por la tarde y vuelven a casa la mañana siguiente. "El País Vasco es un cóctel de diversión, sol, cultura y belleza".

Para Lonely Planet, sólo hay un lugar en todo el mundo más apetecible adonde viajar en 2009: la isla de Tasmania, en Oceanía. Claro que tira para casa, porque este gran islote es en realidad un Estado de Australia, el país donde se dita la publicación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/420000/0/euskadi/turismo/lonely-planet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios