La rumba catalana levanta el dedo

Peret presenta nuevo disco en el Cervantes.
Peret presenta nuevo disco en el Cervantes.
ARCHIVO
Peret presenta nuevo disco en el Cervantes.

Pere Pubill Calaf, más conocido por su nombre artístico, Peret, lleva cincuenta años poniéndole rostro a la rumba catalana; es el creador de éxitos como Borriquito o El muerto vivo, y ahora llega a Málaga con un nuevo trabajo entre las manos, Que levante el dedo. A sus 73 años este gitano de Mataró vuelve a subirse a los escenarios con un álbum, el primero de estudio tras más de una década, compuesto por diez temas en los que muestra una visión de la rumba más madura y contemporánea. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. 21.00 horas. Precio: de 20 a 30 euros.

El Festival de Documentales Andaluces llega esta tarde a su fin con la proyección de Operación Úrsula, una cinta dirigida por el cineasta José Antonio Hergueta que rescata el misterio del submarino C3, hundido en la bahía de Málaga hasta que fue descubierto, a finales de los años noventa, por el abogado Antonio Checa. CACMálaga. C/ Alemania, s/n. 20.00 horas. Gratis.

La banda Minority fusiona los géneros funk y rock en sus versiones de los clásicos de Stevie Wonder o Lenny Kravitz. ZZ Pub. C/ Tejón y Rodríguez, 6. A partir de las 23.30 horas. Gratis.

El taller Conversaciones con el artista que organiza la Galería de Arte Contemporáneo de Málaga recibe estos días la visita de la artista Pilar Albarracín, que dirigirá esta tarde un foro de debate. Aulario Severo Ochoa. Facultad de Teatinos. 20.00 horas. Entrada libre.

Valeriano Claros Guerra ofrece esta tarde la conferencia Kopernikus: programa espacial parla la vigilancia del medio ambiente y la seguridad. Ateneo de Málaga. C/ Compañía, 2. 20.30 horas. Gratis.

Desde hoy, todos los miércoles el ilusionista David Mitchel hará una demostración de sus trucos. Tetería Harén. C/ Andrés Pérez, s/n. 21 h. Gratis.

Jesús Callejo presenta su libro Fiestas sagradas. Sala Cajamar. C/ Tomás Heredia, 14. 20.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento