El Jefe del Estado Mayor arenga de nuevo a la población: "No hay fines de semana en la guerra, todos los días son lunes"

  • Villarroya ha hecho habituales estas soflamas en tono bélico durante sus intervenciones.
El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, ha dejado varias frases para el recuerdo de todos los ciudadanos españoles que, desde hace ya casi una semana, están confinados en sus casas por la expansión del brote de coronavirus.
El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, ha aprovechado lo que podría haber parecido un lapsus en su intervención en rueda de prensa de este sábado para lanzar una nueva arenga a la población que se encuentra en reclusión domiciliaria.

Tras haber indicado en su primera alocución “hoy es lunes y seguimos con la operación Balmis”, ha respondido a la aclaración sugerida por el jefe del gabinete de prensa del Gobierno: “Estoy diciendo claramente que no hay fines de semana en la guerra, todos los días son lunes”.

Villarroya ha hecho habituales estas soflamas en tono bélico durante sus intervenciones en las ruedas de prensa del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. Este viernes, el general ya señaló que "en estos tiempos de guerra o crisis, como queráis llamarlo, todos los días son lunes".

En ocasiones anteriores, Villarroya ha calificado la crisis actual como una “contienda bélica sin armas” y ha llamado a la disciplina, el sacrificio y la “moral de victoria” a la población para lograr superar la situación.

“Esta es una guerra de todos los españoles, todos estamos involucrados en la guerra contra el virus”, indicó Villarroya el pasado jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento