El tráfico disminuye un 70% y el Gobierno denuncia a quien no se queda en casa: "Aún hay insolidarios"

Imagen de una de las entradas a la ciudad de Zaragoza.
Imagen de una de las entradas a la ciudad de Zaragoza.
EFE

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado este viernes en una rueda de prensa que tráfico se ha reducido en las carreteras en un 65% y en las entradas a las grandes ciudades entre el 65% y el 70%. Sin embargo, Marlaska admite que aún "hay insolidarios".

"Tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como Tráfico están trabajando" para garantizar que se cumpla el estado de alarma, detalló Marlaska.

El ministro dijo que las normas deben cumplirse y explicó que se han detenido más de 315 personas por desobediencia grave en todo el país y que el tráfico se ha reducido en las carreteras un 65% y en las entradas a las grandes ciudades entre el 65% y el 70%.

Grande-Marlaska admitió que también "hay insolidarios" y que entre todos los cuerpos de seguridad se han gestionado ya 30.000 denuncias y 315 detenciones.

"La Dirección General de Tráfico está trabajando para garantizar la seguridad vial y que este fin de semana están trabajando para que la gente no se mueva a su segunda residencia y que los desplazamientos solo sean por una necesidad urgente", explicó el ministro de Interior.

Por otro lado, el ministro aseguró que el Gobierno trabaja para que se cumplan todas las medidas de protección en los centros penitenciarios para garantizar la salud de los funcionarios y presos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento