CSIF critica la "nula protección" frente al COVID-19 de los trabajadores de pisos tutelados por Gobierno

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado que los trabajadores de los pisos tutelados por el Gobierno de La Rioja y que forman la plantilla de la empresa adjudicataria de este servicio, perteneciente al Grupo Lagunduz, "no cuentan con ningún elemento de protección frente a un posible contagio por coronavirus".

"Estos trabajadores se ocupan de la tutela de personas con diversa discapacidad. Se trata de un servicio de atención residencial e intervención socioeducativa en dos viviendas de Logroño", ha señalado.

Este sindicato advierte del "enorme peligro" de contagio por COVID-19 al que se enfrentan los trabajadores y los usuarios de este servicio, personas todas ellas muy vulnerables al contagio, dado que no pueden adoptar las medidas preventivas recomendadas: separación de 2 metros, evitar contactos, baños individuales, etc.

CSIF, que ostenta la representación sindical de estos trabajadores, ha intentado ponerse en contacto por todos los medios tanto con los responsables de esta empresa como con la Secretaría General Técnica de Servicios Sociales para intentar que este colectivo disponga de los medios suficientes, además de una formación específica y unos protocolos de actuación eficaces para su especial situación.

Este sindicato "no ha obtenido respuesta alguna". La empresa "no ha contestado a nuestras reclamaciones y desde Servicios Sociales, directamente tampoco han contestado a nuestras insistentes reclamaciones".

Por tanto, CSIF exige que la Administración y la autoridad sanitaria competente "tomen cartas en el asunto urgentemente para que estos trabajadores y usuarios puedan protegerse debidamente frente a la grave amenaza de contagio que tienen ahora mismo". En cualquier caso, el Gobierno regional "es el responsable de estos trabajadores y así como de este colectivo tan vulnerable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento