Banderas y Marisa Paredes recibirán la Medalla de las Artes en A Coruña

  • Son dos de los 22 premiados de esta edición.
  • El acto se celebrará el miércoles en el Teatro Colón.
  • Lo presidirán los Reyes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Un total de 22 artistas, instituciones y asociaciones culturales recogerán mañana las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que cada año concede el Ministerio de Cultura. La gala de entrega, presidida por los Reyes, será el miércoles, a las 12.00 horas, en el Teatro Colón.

El ministro de Cultura, el coruñés César Antonio Molina, ofrecerá una cena a los galardonados en el restaurante Mirador de San Pedro. Será mañana a las 21.00 horas.

Estas dos citas reunirán en la ciudad a importantes personalidades del mundo del espectáculo, entre las que destaca el actor Antonio Banderas, que realizará una comparecencia (mañana, 17.00 horas, Hotel NH Atlántico) para agradecer la medalla.

Los demás premiados son Daniel Baremboin (director de orquesta), Cecilia Bartoli (mezzosoprano), Alicia Alonso (bailarina), Luz Casal (cantante), Helga de Alvear (galerista), Paulina Andreu (artista circense), Manoel de Oliveira y Antonioo Isasi-Isasmendi (directores de cine), Marisa Paredes y Berta Riaza (actrices), Alfonso Pérez Sánchez (historiador), María Joâo Pires (pianista), José Tomás (torero), Carme Ruscalleda (restauradora), Roberto Verino (diseñador), Jorge Semprún (escritor), Tomasi di Lampedusa (musicólogo), los Alfareros de Buño, los equipos de patrimonio histórico de la Policía Nacional y la Guardia Civil y la Fundación Telefónica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento