Isabel Coixet, Darío Grandinetti, Nathalie Poza y Gonzalo de Castro, Premios San Pancracio de Cáceres

La directora Isabel Coixet y los actores Darío Grandinetti, Nathalie Poza y Gonzalo de Castro son cuatro de los galardonados con los premios San Pancracio de Cine 2021 que organiza el Festival de Cine Español de Cáceres. El palmarés de este año lo completan la directora Pilar Palomero y las actrices Carolina Yuste, Loreto Mauleón y Marisa Paredes, cuyo premio, San Pancracio de Honor, ya había sido anunciado.

El Festival de Cine Español de Cáceres celebra una edición reducida con Marisa Paredes como San Pancracio de Honor

El Festival de Cine Español de Cáceres, que celebra su vigésimo octava edición del 12 al 22 de mayo, llega dos meses más tarde de su fecha habitual en un formato reducido con menos actividades y proyecciones de miércoles a sábados. La cartelera está compuesta por ocho películas españolas producidas en 2020, muchas de las cuales no han podido pasar por las salas debido al cierre de la actividad cultural decretado por la pandemia.

  • Paredes y Ripstein recogerán su premio en la gala inaugural de la Semana del Cine de Valladolid (día 21), mientras que Tosar y Suárez lo recibirán el día 24.
  • El certamen premiará a películas españolas, extranjeras, documentales y acoge secciones sobre cine para jóvenes.
  • Se añade la espiga arco iris, que fomenta los proyectos sobre diversidad sexual, y la espiga verde el año que viene, sobre producciones a favor del medio ambiente.
El veterano realizador portugués dirigió a la actriz española en O espelho mágico (2005), una historia basada en la novela El alma de los ricos, de Agustina Bessa-Luis, que se suma al ciclo de cine de la IV Mostra Portuguesa.