Las autoridades recuerdan que no es necesario un documento para desplazamientos al centro de trabajo

Las autoridades recuerdan que los ciudadanos no necesitan un salvoconducto, certificado o documento que los acredite para desplazarse a su centro de trabajo, aclaración que también ha sido puesta en conocimiento de las fuerzas del orden que velan por el cumplimiento de las normas que rigen el Estado de Alarma decretado por la crisis del coronavirus.

El mensaje ha sido trasladado por la Delegación del Gobierno en Galicia tras la reunión de este miércoles del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en la que, además de Javier Losada, han participado el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela.

El delegado ha remarcado que no es preciso que los ciudadanos que se desplacen a su centro de trabajo lleven consigo un "salvoconducto, certificado o documento laboral". Esta misma aclaración ha sido puesta en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad para que garanticen este tipo de despalzamientos.

Por otra parte, Losada ha pedido al jefe del Ejecutivo gallego que nombre a un representante de la Administración autonómica para su incorporación al Centro de Coordinación que ha sido puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Galicia esta semana.

Este órgano ha sido creado en virtud del cumplimiento del Real Decreto por el que se declaró el pasado sábado el Estado de Alarma y la orden del Ministerio del Interior para mejorar la coordinación y la comunicación entre las distintas administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento