Ayuntamiento de Burgos pide a los ciudadanos que separen los residuos de los contagiados y en cuarentena

El Ayuntamiento de Burgos ha solicitado este miércoles a los ciudadanos que separen los residuos de las personas contagiadas por coronavirus o en cuarentena, de acuerdo a la instrucción del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Así, se ha solicitado que el material desechable de la persona enferma, como guantes, pañuelos o mascarillas, se elimine en una bolsa de plástico dentro de un cubo dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin ninguna separación para el reciclaje.

Esta bolsa deberá cerrarse de forma adecuada y ser introducida en una segunda bolsa al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarillas utilizados por la persona cuidadora, que se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación.

Esta segunda bolsa se depositará con el resto de residuos domésticos, cuya bolsa tendrá que precintarse también de forma adecuada y será depositada en el contenedor gris, quedando prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada o su abandono en el entorno.

En el caso de los domicilios sin positivos en coronavirus ni personas en cuarentena, la separación de los residuos se deberá hacer de manera habitual, lo que favorecerá además la reducción del volumen de residuos procedentes del contenedor gris.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que los guantes de látex o nitrilo utilizados para hacer la compra y otros usos, no son envases y por lo tanto tienen que depositarse en el contenedor de envases de color amarillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento