Los hoteles de Barcelona ya no aceptan clientes y ultiman su cierre por la crisis del coronavirus

  • Algunos empresarios hoteleros se han mostrado dispuestos a ceder sus instalaciones como recintos sanitarios. 
Habitación de un hotel en Barcelona.
Habitación de un hotel en Barcelona.
EUROPA PRESS - Archivo
Habitación de un hotel en Barcelona.

El Gremi d´Hotels de Barcelona está ultimando un comunicado que hará público en las próximas horas y en el que confirmará previsiblemente que desde el pasado lunes está avisando por carta a los establecimientos agremiados para que no acepten clientes hasta finales de marzo, como mínimo, por la crisis del coronavirus y que, en cuanto les sea posible, cierren sus instalaciones. 

Esta comunicación interna se filtró el pasado lunes y confirma a nivel gremial una decisión que muchos alojamientos de la ciudad ya han ido tomado individualmente en los últimos días ante la caída de las reservas y especialmente tras el decreto de confinamiento decretado por el Gobierno y en vigor desde el pasado sábado. 

Muchos alojamientos de la capital catalana han ido cerrando en los últimos días ante la caída de las reservas y especialmente tras el decreto de confinamiento

En el caso de los hoteles que todavía cuentan con clientes alojados, el gremio les aconseja que hagan un llamamiento a estos turistas a adelantar su regreso a sus lugares de procedencia y, de no ser posible por las restricciones fronterizas instauradas en muchos países, cumplan escrupulosamente durante su estancia las medidas de seguridad sanitaria y de movilidad a causa de la cuarentena. 

Hay grupos hoteleros con diferentes establecimientos repartidos por Barcelona que están agrupando a sus huéspedes en un único edificio para proceder a cerrar el resto como medida de contención temporal. Las ocupaciones medias en la ciudad rondan el 30% desde la pasada, muy por debajo de la habitual en estas fechas y sobre todo con congresos y ferias en activo. 

La plantilla en activo, en situación de "desplazamiento laboral¨

Desde esta asociación también instan a que los hoteles aún abiertos y con personal en las instalaciones les faciliten un documento que acredite que estos están en una situación de desplazamiento laboral que les obliga a moverse para ir y volver de su puesto de trabajo. 

Ya hay empresarios dispuestos a ofrecer sus hoteles a Salut

Preguntado por este diario, fuentes del Gremi d´Hotels de Barcelona también confirman que hay empresarios hoteleros de Barcelona que se han mostrado dispuestos a ceder algunos de sus alojamientos a las autoridades sanitarias para atender a la población afectada por el coronavirus. El diario El País publicaba el pasado lunes que hay tres establecimientos dispuestos a convertirse en hospitales. 

De momento, no facilitan los nombres ni de las empresas ni de los hoteles de la capital catalana que podrían pasar a operar como hospitales de campaña durante esta crisis sanitaria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento