Coronavirus.- El Colegio de Abogados cierra su sede y suspende la atención presencial a colegiados y ciudadanos

El Colegio de Abogados de Córdoba ha acordado cerrar su sede y suspender la atención presencial a colegiados y ciudadanos a la vista de las medidas contenidas en el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros en relación con la pandemia del coronavirus covid-19 en el que se declara el estado de alarma y mientras se mantenga este, con objeto de procurar la protección de abogados, personal y ciudadanos en general.

En una nota, la institución ha informado del cierre de la sede colegial de Calle Morería, número 5, hasta el día 31 de marzo incluido. El personal del Colegio seguirá prestando atención a colegiados y ciudadanos por teléfono (957498103) o por correo electrónico ('info@icacordoba.es'; 'comunicacion@icacordoba.es'), en horario de 9,00 a 14,00 horas.

La presentación de documentos para registro de entrada se hará por correo electrónico, en la siguiente dirección: 'registro@icacordoba.es'.

Además, se suspende la atención presencial al público en el Servicio de Orientación Jurídica, ubicado en la planta baja de la Ciudad de la Justicia. La prestación del servicio se limitará a la atención por teléfono (957451483) y correo electrónico ('soj@icacordoba.es').

La remisión de documentación pendiente se atenderá también a través de correo electrónico ('soj@icacordoba.es') a la anterior dirección, o por correo postal.

Asimismo, queda suspendida, hasta nuevo acuerdo, la prestación del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria; el servicio de asistencia a personas mayores de 65 años; el Punto de Información sobre Mediación en la sede del Colegio y Centro de Mediación, y el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita en virtud del convenio con la Asociación Estrella Azahara.

ACTIVIDADES APLAZADAS

También, el Colegio de Abogados mantiene aplazadas todas las actividades formativas, culturales y sociales programadas hasta el día 12 de abril, procediéndose a señalar nueva fecha para la realización de las mismas una vez se haya verificado oficialmente el control de la enfermedad.

Queda aplazada también la celebración de la Junta General Ordinaria prevista para el día 27 de marzo de 2020, procediéndose a señalar nueva fecha una vez se haya verificado el control de la enfermedad.

Todos los acuerdos anteriores quedan sujetos a posibles modificaciones en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia.

DETENIDOS Y VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

En otro orden de cosas, la institución ha apuntado a la petición del Consejo General de la Abogacía Española en cuanto a que la asistencia a detenidos y víctimas de violencia doméstica se realice por vías telemáticas.

El Colegio de Abogados de Córdoba amparará a los abogados de guardia en caso de conflicto entre protección de su salud y requerimientos de órganos judiciales y centros de detención que soliciten su presencia física con riesgo para el letrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento