El Palacio de Justicia de La Rioja cierra su puerta principal y se entrará por la Plaza Adolfo Suárez

La entrada al Palacio de Justicia de La Rioja se hará, mientras duren las medidas de aislamiento relacionadas con el coronavirus, no por la puerta principal, que queda cerrada, sino por la Plaza Adolfo Suárez, según han informado desde fuentes del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja

La Comisión de Seguimiento para el COVID-19 presidida por el máximo representante del Poder Judicial en La Rioja, el presidente del TSJR, Javier Marca, y en la que están representados todos los agentes de la Administración de Justicia ha acordado este lunes establecer servicios mínimos y turnos rotatorios de presencia física para jueces, fiscales, médicos forenses y personal del Equipo Psicosocial.

Antes de este acuerdo las Juntas Sectoriales de Jueces de Logroño, Haro y Calahorra, los Magistrados que integran la Audiencia Provincial, los Magistrados de las tres Salas del TSJR, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal y el Equipo Psicosocial remitieron a la Comisión sus propuestas, que han sido aceptadas en todos sus términos.

En este sentido se ha aprobado el teletrabajo para todos aquellos profesionales a los que no se requiera presencia física en las sedes judiciales. Estos turnos garantizarán la práctica de aquellas actuaciones procesales que sean urgentes e inaplazables en los cuatro ámbitos jurisdiccionales: Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Social.

Respecto a los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, los servicios mínimos y turnos rotatorios se aprobaron por resolución del 15 de marzo de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja.

La Comisión de Seguimiento para el COVID-19 también ha acordado hoy que a la mayor brevedad posible se cierre el acceso al Palacio de Justicia de la calle Marqués de Murrieta y que sólo se pueda acceder al mismo por la puerta de la Plaza Adolfo Suárez.

En esta entrada se concentrarán los servicios del Juzgado de Guardia, Registro Civil, Decanato y el Servicio de Información. Con esta medida se persigue reagrupar los recursos humanos de los servicios mencionados así como los de seguridad del Palacio y optimizar el servicio de limpieza con el cierre de parte de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento