Zaragoza.- La diócesis de Tarazona suprime las celebraciones de misa

La diócesis de Tarazona ha decidido suprimir las celebraciones de la Eucaristía, incluida la dominical, con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19. Las misas se podrán seguir a través de los medios de comunicación.

Así lo ha informado el obispo, monseñor Eusebio Hernández Sola, en un comunicado en el que se dirige a los fieles de la diócesis con una serie de indicaciones frente al patógeno que completan las ya anunciadas entre los días 6 y 13 de marzo.

En concreto, y en virtud del canon 87, los fieles quedan dispensados del precepto dominical y del precepto de la solemnidad de san José, mientras dure la situación actual. Además, animan a vivir en cada familia cristiana como una auténtica "iglesia doméstica", dedicando un tiempo a la oración, celebrando el domingo con la lectura y reflexión en familia del Evangelio.

Han recordado que los sacerdotes estarán disponibles para atender ministerialmente en estos momentos al pueblo y se invita a los fieles a celebrar diariamente la Santa Misa en privado o con algunas pocas personas de su elección, como indica la Conferencia Episcopal.

La diócesis ha asegurado que se trata de medidas que se "resistían a tomar" pero que finalmente han decidido acogerse "en solidaridad con todos establecimientos que van a estar cerrados y para no ser colaboradores de la difusión del coronavirus".

Asimismo, han suplicado al Señor en esta cuarentena pascual: "Señor, aparta de nosotros este mal. Que María con todas las advocaciones de nuestra diócesis y todos Los Santos patronos nos concedan volver lo antes posible a la normalidad".

Por último, han asegurado que siguen rezando por los enfermos, personal sanitario y por los que ya han fallecido y piden elevar también una oración a San José Obrero por los que tienen que cerrar sus negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento