
La Policía Municipal de Madrid ha empleado este sábado drones equipados con altavoces para instar a los ciudadanos a recluirse en sus casas y evitar así nuevos contagios por coronavirus.
Fuentes municipales han confirmado el uso de estos aparatos, que se han empleado en zonas como las cercanías del Puente de Toledo.
No dudaremos en utilizar todos los medios de los que disponemos para velar por tu #seguridad y la de tod@s, aunque algunos todavía nos lo pongan difícil...#YoMeQuedoEnCasa #COVID19#EstamosPorTi#DronPMM pic.twitter.com/8mKYaAekhB
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) March 14, 2020
Testigos presenciales han indicado que han visto las pruebas de uso de los aparatos, cuyos altavoces advierten de que, debido al estado de alarma, los ciudadanos deben irse a sus viviendas.
Las medidas del estado de alarma, que prohíbe los movimientos en todo el país con algunas excepciones, entrarán en vigor el lunes, pero en la Comunidad de Madrid desde la pasada medianoche se han cerrado comercios, bares o restaurantes y se ha hecho un llamamiento a la población para que no salga a la calle. Pese a ello, en la mañana de este sábado agentes forestales difundían imágenes en las que se veía un gran número de vehículos en la sierra.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios