OT se suma al #YoMeQuedoEnCasa y celebrará la gala de este domingo en la Academia por el coronavirus

Los concursantes de 'OT 2020' en la séptima gala del concurso.
Los concursantes de 'OT 2020' en la séptima gala del concurso.
RTVE
Los concursantes de 'OT 2020' en la séptima gala del concurso.

Después de que durante todo el día haya corrido el rumor por las redes sociales de que Operación Triunfo iba a ser cancelado, a última hora de la tarde RTVE ha emitido un comunicado para informar de que los chicos quieren continuar en el concurso y de que este domingo la gala se celebrará desde la Academia y no desde el plató habitual. Con ello el programa quiere aportar su grano de arena a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa surgida para luchar contra el avance del coronavirus.

El ente público asegura que será un pase de micros "muy especial", con cámaras robotizadas. Los concursantes cantarán las canciones que han preparado durante la semana y se incluirán actuaciones virtuales de artistas que se han sumado a la campaña #YoMeQuedoEnCasaFestival.  El presentador, Roberto Leal, intervendrá desde su casa en Madrid.

Los responsables del talent musical agregan que durante la emisión, las precauciones sanitarias se mantendrán "al máximo" y se seguirán todos los protocolos preventivos recomendados por las autoridades. Sí quedará suprimido ‘El Chat de Operación Triunfo’ posterior a las galas semanales. 

Los concursantes permanecían ajenos a la expansión del Covid-19 y a las consecuencias que está teniendo. La que más les afectaba era que este domingo, durante la gala del programa, no habría público. Según pudo saber 20minutos.es, iba a ser este sábado durante su ensayo en el plató cuando les comunicarán que actuarían sin gente. Finalmente, hace unas horas, la directora de la academia, Noemí Galera, afirmaba que los chicos estaban bien y que ya habían hablado con sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento