Comienza la reunión del comité asesor en torno al Covid-19 presidida por Urkullu

La reunión del comité asesor que asiste al Lehendakari, Iñigo Urkullu, como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) ha dado comienzo alrededor de las diez de la mañana para analizar la situación en torno al coronavirus.
Reunión del comité asesor por el Covid-19
Reunión del comité asesor por el Covid-19
IREKIA

Según ha informado el Gobierno Vasco, la reunión está presidida por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y asisten también, entre otros, los consejeros de Gobernanza Pública, Josu Erkoreka, de Salud, Nekane Murga y de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

También se cuenta con la presencia de los viceconsejeros de Régimen Jurídico, Sabino Torre, Salud, Iñaki Berraondo, y de Seguridad, Josu Zubiaga, además de los diputados generales Ramiro González, Markel Olano y Unai Rementeria, el presidente de Eudel, Gorka Urtaran, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.

Este viernes, junto a la Declaración de Emergencia Sanitaria y la activación del Plan de Protección Civil, Urkullu firmó un decreto en el que, en virtud de la Ley Vasca de Gestión de Emergencias, asume la dirección única y de respuesta de protección civil ante la actual situación de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento