Madrid registra 22 muertos por coronavirus en apenas siete horas

Dos personas con mascarillas en el centro de Madrid.
Dos personas con mascarillas en el centro de Madrid.
EFE
Dos personas con mascarillas en el centro de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha registrado 22 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas horas, lo que dispara a 86 el número de muertos en esta región, según ha informado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

La política ha comparecido en rueda de prensa en la sede de la Puerta del Sol junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para explicar las medidas que ambas administraciones han adoptado en las últimas horas para hacer frente a la crisis sanitaria, entre las que se incluyen el cierre de los establecimientos que no son de primera necesidad, y ha defendido que "la salud es lo primero".

Ha indicado que la Comunidad de Madrid cuenta ya con 2.659 casos positivos de contagio de Covid-19, de los cuales 86 han fallecido. Estas cifras suponen un notable crecimiento desde el balance que el gobierno regional ofreció a la una y media de la tarde que situaba los contagios en 2.078 y los fallecidos en 64.

Además, ha lamentado "profundamente" las decisiones que se están tomando y que están provocando "tantos inconvenientes" pero ha defendido que la estrategia es "ganar tiempo para que la Sanidad se pueda preparar ante esta ola de contagios".

"Rogamos a todos no salir de casa. Quiero llamar la atención de nuevo para que se ayude a las personas que están aisladas en su domicilio. Pido que nos ayudemos unos a otros", ha subrayado.

Por su parte, Martínez-Almeida ha afirmado que no les temblará el pulso para adoptar "cualquier medida que ayude a frenar el contagio" y ha puesto en valor que las instituciones trabajan "de forma incansable para adoptar todas las medidas imprescindibles" a lo largo de "días de trabajo incesantes con multitud de medidas para garantizar la mejor asistencia sanitaria de las personas afectadas por el coronavirus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento