Los bancos permanecerán abiertos en Madrid pese al Plan de Emergencia por el coronavirus

Bancos
Imagen de archivo de sucursales bancarias.
ARCHIVO
Bancos

Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado que las sucursales bancarias sí permanecerán abiertas durante la crisis del coronavirus y pese al cierre de espectáculos públicos, actividades recreativas, locales, establecimientos y comercios minoristas en toda la región.

También cierran chocolaterías, heladerías, restaurantes, salones de banquetes, terrazas, gimnasios, recintos deportivos cerrados, parques zoológicos, parques recreativos infantiles, verbenas, desfiles y fiestas populares.

Solo podrán seguir abiertos con normalidad, afirman desde la Comunidad, los comercios minoristas de alimentación y los que venden productos de primera necesidad, como son supermercados, fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos y quioscos, además de los ya citados bancos.

Además, la Policía Municipal de Madrid podrá disolver "cualquier reunión en la calle" por riesgo al contagio del coronavirus, ha explicado este viernes el alcalde matritense, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en la Real Casa de Correos junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Dicha facultad se le otorga a los policías madrileños tras la aprobación del decreto por el que se declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento (PEMAM), por el que se otorgan mayores competencias a los servicios de emergencias (SAMUR-Protección Civil y Bomberos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento