Bizkaibus suprime 6 líneas al campus de Leioa de la UPV-EHU y el resto reduce su frecuencia

Los Servicios de Bizkaibus al Campus de la UPV-EHU de Leioa se verán restringidos desde el próximo lunes, día 16, a consecuencia del cese de la actividad universitaria decretada por las autoridades sanitarias para frenar el avance del Coronavirus. Desde esa fecha y durante los próximos 15 días, el servicio a la UPV-EHU se mantendrá en las mismas condiciones que en la temporada de pre-verano, lo que significa que seis líneas se suprimen y el resto reduce su frecuencia.

Según ha informado la Diputación vizcaína, el objetivo es garantizar que el personal docente y administrativo pueda seguir acudiendo a sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que en la actualidad. Este viernes el servicio está siendo el habitual, si bien se han suprimido desde primera hora de la mañana los refuerzos en horas punta en todas las líneas.

Además, y como consecuencia del estado de Emergencia Sanitaria decretado por los gobiernos central y vasco, el Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia incrementará, con carácter inmediato, el nivel de protección de las personas usuarias y trabajadores de Bizkaibus, en coordinación con la batería de medidas adoptadas esta mañana en la reunión de la Autoridad del Transporte de Euskadi.

Entre ellas, se intensificará la frecuencia de limpieza de autobuses. En vez de limpiar las unidades sólo al final del Servicio, a partir de ahora se hará también entre expediciones, en las cabeceras más importantes de Bizkaibus: Intermodal, Abando, Bailén y Santa María de Getxo. La limpieza se hará extensiva también a las marquesinas.

Gracias a la reducción de servicios a la UPV-EHU, Bizkaibus contará con más medios técnicos y humanos, lo que le permite reforzar líneas de alta densidad con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Esta medida, junto con las peticiones a la ciudadanía para que evite desplazamientos innecesarios o trabaje desde casa, contribuirán a que en los autobuses del transporte interurbano de Bizkaia haya menos aglomeraciones y sea posible mantener las distancias de seguridad aconsejadas.

BARIK O TÍTULOS EN VIGOR

Además, se establecerá un cordón de seguridad entre el personal de conducción y el peaje, anulando el uso de las primeras filas de asientos y suprimiendo el pago con dinero en efectivo para evitar al máximo cualquier tipo de contacto.

De esta forma, hasta que la situación no cambie, Bizkaibus sólo aceptará el pago con la Barik o con los títulos en vigor. No se expenderán billetes ocasionales.

En las cabinas de Bizkaibus no se aceptará el pago en metálico, ni la compra o recarga de tarjetas, puesto que se dedicarán a informar sobre el Servicio Bizkaibus. El acceso a los vehículos se realizará por las puertas traseras e intermedias. Además, se dotará a cada puesto de trabajo del conductor de producto desinfectante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento