Yelmo cierra sus cines en toda España para "garantizar" la salud de empleados y clientes

Cine Yelmo ha anunciado este viernes en un comunicado el cese de su actividad por "circunstancias excepcionales", lo que supone el cierre de todas sus salas de cine en España, así como sus tiendas de caramelos Regaliz, para "contribuir a la contención del covid-19 y garantizar así la salud de empleados y clientes" desde este 13 de marzo.
Yelmo Cines Los Prados.
Yelmo Cines Los Prados.
EUROPA PRESS - Archivo

"Con motivo de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España para prevenir el contagio y expansión del coronavirus, Cine Yelmo suspende temporalmente sus unidades de negocio, lo que implica, irremediablemente, la interrupción provisional de toda su actividad comercial", ha señalado.

Tal y como destaca la empresa, esta decisión reafirma su "compromiso" por la "contención" de la expansión del Coronavirus "después de las medidas ya adoptadas en días previos por la compañía en las que reducía el aforo de sus salas de cines a menos de un tercio de su capacidad en las zonas afectadas por el virus y aplicaba un protocolo de prevención ante contingencias sanitarias que afectaba a la higiene de sus salas y espacios comunes, mediante la utilización de detergentes especiales y dispensadores desinfectantes".

Asimismo, ha puesto de relieve que el cierre de sus salas de cine se produce en "un momento muy difícil para el país y, en concreto, para la industria cinematográfica".

"Hemos permanecido en constante contacto con los organismos públicos para contribuir a evitar la proliferación del coronavirus desde el primer momento. Sin embargo, ante esta situación de pandemia y en un ejercicio de responsabilidad social, nos hemos visto obligados por causa de fuerza mayor de cerrar al público las líneas de negocio de Cine Yelmo. Volveremos a ofrecer nuestros servicios en cuanto la situación vuelva a normalizarse. Por el momento, nuestra prioridad es garantizar la salud y protección de las personas, tanto de clientes como de empleados", ha manifestado el Contry Manager de Cine Yelmo, Fernando Évole.

En cuanto al cierre del resto de cines de las zonas más afectadas por el coronavirus y del resto del país, Fuentes de la Federación de Cines de España (FECE) han señalado a Europa Press que "mientras que no haya una orden de las autoridades, la decisión corresponde a cada empresa", por lo que el cierre de las salas será una "decisión individual" de cada cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento