El alcalde de Huesca pide a los ciudadanos que no salgan de sus casas

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas por el coronavirus. El Ayuntamiento oscense ha cerrado a lo largo de este viernes todas las instalaciones de ocio, deporte, cultura y formación. El objetivo es evitar las concentraciones de personas para que no se propague el COVID-19.

Luis Felipe ha lanzado un "mensaje claro" a los oscenses y ha dicho que "hay que quedarse en casa el tiempo que recomiendan las autoridades sanitarias". Además del cierre de instalaciones municipales, el Consistorio ha recomendado a los vecinos que realicen sus consultas a través del teléfono o de la vía telemática.

Asimismo, ha detallado que se aplazan los procesos selectivos en cursos y las convocatorias de ayudas y subvenciones, aunque el Ayuntamiento "seguirá trabajando de manera interna".

El alcalde de Huesca ha recordado que no sólo el Consistorio ha aplazado eventos públicos que estaban en agenda, sino que promotores privados y particulares están haciendo lo propio con sus programaciones, algo que ha agradecido.

En cuanto a los trabajadores municipales, ha dicho que se adoptarán medidas de conciliación y se facilitará el teletrabajo: "Vamos a flexibilizar al máximo las políticas de personal". Para ello, ha destacado que los servicios técnicos de informática del Ayuntamiento de Huesca llevan días trabajando.

"Lo importante es poner de nuestra parte para que cuanto antes se solucione esta situación", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento